Automoción

“Presentes en la industria del automóvil"

IMA apuesta fuertemente por la investigación, el desarrollo y la innovación, conscientes del dinamismo del sector automóvil y de la necesidad de crear nuevos productos que se adapten a las necesidades, cada vez más exigentes, de las empresas de automoción. IMA cuenta con un equipo dinámico que está continuamente mejorando sus productos para que se adapten mejor a las necesidades de la industria automovilística.

Los materiales magnéticos susceptibles de utilizarse en este sector son varios, los requerimientos de cada aplicación nos harán decantar por uno de ellos. Los materiales a utilizar pueden ser sinterizados, fundidos o aleados con sustancias plásticas. Los parámetros condicionantes pueden ser los costes, el campo magnético necesario, la temperatura de trabajo, la geometría y el tipo de imantación necesario.

Las aplicaciones de los imanes en la automoción son muy diversas, por ejemplo:

· Sistemas de control ABS
· Cajas de cambio automáticas
· Elevalunas eléctricos
· Motores para limpiaparabrisas
· Control de posición de luz
· Motores de movimientos del asiento
· Captadores de posición
· Sujeción de techos interiores
· Sujeción de puertas traseras
· Detección de cinturones de seguridad puestos
· Alternadores
· Cierre de habitácuos

Productos relacionados

 Imanes y sistemas para automoción

Powered by ClickConsulting
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.