SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

Crecimiento de la demanda de imanes para automoción

La industria del automóvil ha sido y sigue siendo uno de los sectores industriales más innovadores y dinámicos en el desarrollo e introducción de nuevas aplicaciones tecnológicas. Los fabricantes pasaron muy pronto de construir artefactos puramente mecánicos a introducir cada vez mayor carga de sistemas eléctricos y posteriormente electrónicos. Para su desarrollo, ha sido necesaria la fabricación de imanes cada vez más potentes para conseguir construir alternadores más eficientes y capaces de garantizar un suministro eléctrico constante y capaz de hacer frente a las necesidades del vehículo.

Otras aplicaciones magnéticas implementadas en automóvil

La demanda de imanes para coches no se limita a la construcción de alternadores, cada vez existen más sistemas y aplicaciones que aprovechan sus propiedades magnéticas para introducir funcionalidades al automóvil. Muchas de ellas de gran importancia para el control, funcionamiento y seguridad del vehículo como por ejemplo: suspensión magnética, captores de indicación de la posición del cigüeñal, actuadores lineales, captores de motor, actuador del freno eléctrico, sensores de posición, captor del velocímetro, indicadores de torque y sensores del airbag entre otras muchas.

Pero también se usan para otras funciones, que si bien no resultan imprescindibles para el funcionamiento del vehículo, si añaden comodidad y prestaciones a sus usuarios, como es el caso de altavoces del sistema de audio, mecanismo de espejos eléctricos, elevalunas, cierre ceniceros y otros muchos accesorios.

Demanda de imanes para coches

Nuevas necesidades en los imanes para automoción

En la actualidad, la industria del automóvil se ha implicado en la búsqueda de sistemas de propulsión menos contaminantes y en el desarrollo de sistemas autónomos de conducción. Este objetivo implica una mayor carga de sistemas electrónicos e informáticos en los vehículos que precisan un suministro eléctrico mayor e incluso el desarrollo de sistemas híbridos o completamente eléctricos de propulsión para el vehículo. La fabricación de imanes diseñados específicamente para estos objetivos juegan un papel determinante para conseguir el rendimiento esperado.
Los imanes de neodimio tienen un poder de atracción magnética muy potente y permiten construir alternadores y motores de arranque mucho más eficaces. También se utilizan para construir frenos regenerativos, los cuales aprovechan la necesidad de frenada para producir electricidad a la vez que se reduce la velocidad de marcha.

Incremento de la demanda de imanes para coches

Durante el periodo 2008-2015, la demanda de imanes de neodimio aumentó un siete por ciento, en gran parte motivada por la demanda procedente del sector de la industria del automóvil. Se prevé, que en próximos años saldrán al mercado un mayor número de coches eléctricos y un gran incremento en la venta de modelos híbridos; razones que hacen pensar que la demanda de los considerados imanes raros, como el neodimio y samario cobalto podría elevar incluso su tendencia. Respecto al resto de imanes, también se estima una demanda sostenida por parte del sector de la automoción.

Todos los indicadores hacen pensar que el futuro depara un mayor uso de imanes en la industria, profesionales del sector del automóvil y otras personas interesadas pueden obtener soluciones y productos en IMA, un lugar de referencia en el mundo de los imanes.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross