SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

IMA participará en el Proyecto NANOPYME de la Unión Europea

IMA participa en el proyecto NANOPYME que aúna a 11 instituciones de 6 países con objetivo de diseñar y desarrollar imanes permanentes capaces de sustituir en determinadas aplicaciones tecnológicas a los actuales imanes, debido a las frecuentes fluctuaciones en los precios de las tierras raras y a la ausencia de los correspondientes recursos naturales en Europa. El proyecto que cuenta con una financiación de 3.5M de Euros aportados por la Unión Europea se engloba el 7º Programa Marco y es liderado por el Instituto IMDEA Nanociencia de Madrid.

El proyecto quiere establecer un modelo de conocimiento en Europa y abrir las puertas del mercado mundial de los imanes permanentes a los países comunitarios con una destacada posición de liderazgo. NANOPYME explotará los conocimientos adquiridos en nanociencia en combinación con un procesamiento tecnológico energéticamente eficiente para desarrollar imanes permanentes competitivos de última generación.

IMA colaborará durante 3 años junto a instituciones de prestigio como la Fundación IMDEA Nanociencia, el Consorzio Interuniversitario Nazionale per la Scienza e Tecnologia dei Materiali, el IFE Institutt for Energiteknikk noruego o la Arhaus Universitet en Dinamarca. El mercado de los imanes permanentes mueve actualmente más de 9 billones de dólares anuales a nivel mundial y se estima que alcanzará los 14 billones para el 2020. IMA quiere tener un papel relevante en el sector, ya exportamos 60 países y nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra presencia internacional.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross