SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

Imanes para luchar contra la Malaria

John Lewandowski, un estudiante graduado en ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha inventado una máquina que utiliza imanes y rayos láser para identificar la sangre infectada de malaria incluso en pacientes que no muestran síntomas.

El dispositivo es portátil, fácil de usar y no requiere  formación médica especializada. Cada prueba se puede realizar en aproximadamente un minuto y el coste no supera los 25 centavos. Los parásitos que causan la enfermedad consumen las células rojas de la sangre pero no pueden digerir el hierro en esas células y éste se acumula en forma de cristales en el torrente sanguíneo del paciente. Los imanes del dispositivo crean un campo magnético  alrededor de la muestra de sangre a la vez que se dispara un haz de láser de baja intensidad. Si la persona está infectada el campo magnético hará que los trozos de hierro en la muestra de sangre se alineen en un patrón ordenado que bloquee parcialmente la luz del láser y así se detecte la enfermedad.

El sistema está siendo probado en Perú y en la India. Si los ensayos dan resultado se espera lanzar la máquina al mercado a finales de este año a un precio aproximado de 1.700€. En IMA nos satisface que la tecnología magnética se utilice también para la detección de enfermedades y deseamos todo el éxito al equipo John Lewandowski.

Noticia del Boston Globe publicada el 4 de mayo por Hiawata Bray: http://goo.gl/oIzz3t

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross