Abriendo menú desde archivo caché


Imanes de Ferrita

Los imanes de Ferrita de Bario y Estroncio son componentes económicos y de calidad que se pueden encontrar en aplicaciones tan diversa como automatización, control, medición, etc. Los imanes de ferrita pueden ser isótropos o anisótropos. Para calidades anisotrópicas se aplica, durante el proceso de prensado, un campo magnético. Este proceso produce un alineamiento de las partículas en una sola dirección, con lo que se obtienen mejores características magnéticas. A través de la sinterización (tratamiento térmico a altas temperaturas), se obtienen las piezas con su forma y solidez definitivas. 

Imanes de Ferrita

Propiedades químicas del imán

Los imanes de ferrita tienen la estequiometría BaFe12O19 ó SrFe12O19 y son óxidos cerámicos. Están compuestos de aprox. un 80% de óxido de hierro (Fe2O3) y aprox. un 20% de óxido de bario (BaO) u óxido de estroncio (SrO). Las materias primas son de fácil adquisición y de bajo coste. Este imán es resistente a muchas sustancias químicas, como por ejemplo a disolventes, lejías y ácido fluorhídrico, se determina la estabilidad esencialmente por la temperatura, la concentración y el tiempo de corrosión del medio. En principio, debería ser determinada la estabilidad por medio de experimentos a largo plazo.

Propiedades mecánicas del imán

Debido a su carácter cerámico, las ferritas son quebradizas y sensibles a golpes o flexiones. Por su gran dureza (Mohs 6-7), deben ser mecanizadas con útiles de diamante. Otros datos físicos se dan a conocer en las tablas de las páginas siguientes.

Propiedades magnéticas del imán

Los datos característicos magnéticos del imán de ferrita se encuentran también en las páginas siguientes en forma de diagramas o de tablas. Las temperaturas de trabajo de las ferritas se centran principalmente entre –40ºC y 250ºC.

Ultimas noticias

Nueva Maquinaria

Nuestra nueva sede en Milán dispondr&aac...

Incremento de Calidad

Como en nuestra sede española, potenciam...

IMA forma a los niños en televisión

El pasado día 14 de Febrero el programa ...

Sección de descargas

Avda. Rafael Casanova 114, Pol. Ind. Santa Rosa - (08100) MOLLET DEL VALLES (BARCELONA).