Los imanes tienen multitud de usos, de lo más importante a lo más banal; de lo más industrial a lo más personal. Los imanes están presentes en nuestra vida en forma de piezas de un motor, de mecanismos de un ordenador personal o como parte de la cadena de montaje que ha construido nuestro coche o ensamblado las piezas de nuestro armario.

 imanes como elemento decorativo

 

De entre todos estos usos, uno de los más destacados de los imanes por su familiaridad, son los imanes personalizados. Esta forma de adaptar los imanes a la vida cotidiana es una de las más conocidas por todos. ¿Quién no ha hecho turismo y se ha llevado de recuerdo un imán de nevera con una imagen de París, Londres o Nueva York? Sin embargo, hay muchas más ocasiones en las que es posible contar con imanes personalizados además del típico puesto de souvenirs.

 

De hecho, la adaptabilidad del imán es muy grande. Un imán de nevera o de mural magnético – una alternativa mucho más limpia que los paneles de corcho – resulta un elemento de lo más útil en nuestras vidas profesionales y personales y puede tener muchos más usos que la mera finalidad turística. Por eso, en este artículo nos proponemos haceros descubrir todas las formas de adaptar un imán a los diferentes sectores o productos a través de la personalización o customización.

 

¿A qué sectores se puede adaptar un imán?

1. Turismo: Sin duda, éste es el sector más conocido de todos a cuanto se pueden adaptar los imanes. Desde imanes con forma de una ciudad o de uno de los monumentos más destacados (como un imán con forma de Torre Eiffel o de Big Ben) hasta imanes que sólo llevan el nombre de la ciudad o país al que vamos. Las alternativas son muchas y la variedad de tamaños en los que viene también. Además, este uso del imán en el turismo, que en un inicio se popularizó en las ciudades, viene siendo cada vez más adoptado por establecimientos como museos o instituciones.



2. Corporativo y Publicitario: Un imán de nevera es un elemento bastante útil del que ninguna persona se suele desprender voluntariamente a no ser que se haya roto. Por eso, muchos expertos en marketing recomiendan a las empresas encargar imanes de nevera personalizados que puedan servir como recordatorio de la marca y la calidad de la empresa más allá de las fronteras del propio establecimiento. Al conseguir que un cliente tenga un imán de nevera corporativo en su nevera, probablemente se esté dando un gran paso en hacer que vuelva.



3. Decoración: El uso de los imanes personalizados en decoración está cobrando cada vez más relevancia. Aquí, podemos observar cómo pueden desempeñar en ocasiones un papel relevante al alterar las composiciones jugando un papel importante permitiendo el cambio de colores y de ubicación. Imanes con imágenes de paisajes o con fotografías de los miembros de la familia pueden ser muy buenas opciones para decorar un lugar en el que predominen electrodomésticos o muebles metálicos. Es importante señalar que cada vez están más de moda la elaboración de imanes personalizados con fotos de familia con los que decorar nuestra casa.



4. Organización: Muchas son las empresas que necesitan del uso de los imanes personalizados para organizar mejor su trabajo. Así, desde un gran panel magnético en el que colocar y organizar los diferentes turnos de un hospital o de una tienda pasando a una empresa que tiene que tener en cuenta el estado de evolución de un producto. Los imanes personalizados tienen una aplicación muy importante en la gestión y organización de proyectos que no hay que menospreciar.