SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

Aplicaciones de los imanes en la vida cotidiana

Aunque muchas veces no somos conscientes, los imanes están presentes en nuestra vida cotidiana de una forma constante. Los accesorios magnéticos forman parte de nuestro día a día. Los podemos encontrar en aparatos de gran complicación, como son los motores de nuestros automóviles y hasta en procesos muy sencillos como emplearlos para colocar notas de aviso en nuestro frigorífico: los famosos imanes que adornan la mayoría de nuestras neveras.

Podemos encontrar accesorios magnéticos en nuestra vida cotidiana en la puerta de un frigorífico, en los juguetes e incluso, los utilizamos para orientarnos, ya que están presentes en las brújulas que sirven para localizar el norte. Como vemos, estos accesorios magnéticos están incluidos en muchas cosas cotidianas, pero no debemos olvidar tampoco, la importancia que éstos tienen para aparatos tan importantes. Como aquellos con los que se realizan las resonancias magnéticas. También podemos encontrar imanes en los equipos de magnetoterapia para tratar muchos tipos de dolencias sobre el cuerpo, utilizando los campos magnéticos. Aparatos de nuestro día a día, como las bobinas del aire acondicionado o también en los audífonos, y en electrodomésticos tan populares como la televisión o la radio.

Los imanes están por todos lados. A veces los vemos directamente y otras veces forman parte de otros aparatos en los que nos resulta más complicado confirmar su presencia. Pero están ahí.

En IMA disponemos de una gran variedad de imanes y accesorios magnéticos para utilizar en tu hogar y en tu lugar de trabajo. Desde papel magnético, a cartulina impregnada en acero o los imanes plastificados. Pero también encontramos otros tipos de utensilios auxiliares que se utilizan en diversos sectores, algunos de los cuales, veremos a continuación.

El soporte para cuchillos y herramientas se utiliza, habitualmente, en talleres y en fábricas, ya que permite tener en orden el material en espacios reducidos y en unos soportes que ofrecen gran seguridad para utensilios de uso frecuente. Para talleres o fábricas, pero también para cocinas es un utensilio muy práctico y seguro, que permite la sujeción.

Otra de las aplicaciones de los imanes en nuestra vida cotidiana lo encontramos en las escuadras magnéticas. Se trata de una herramienta fundamental durante los procesos de soldadura, para la fabricación de hierro y el montaje. Además, nos permite conseguir una sujeción perfecta de los componentes en un ángulo fijo de 90 grados. Los brazos de la escuadra tienen engarzados imanes de ferrita, dentro de una carcasa no magnética que ayuda a reducir los campos de dispersión magnéticos, y que también contribuye a limitarlas salpicaduras que se pueden producir debido a la soldadura.

En IMA disponemos de una gran variedad de accesorios con imanes que seguro podrás utilizar en tu casa o en tu lugar de trabajo. Para tu vida cotidiana o para tu desarrollo profesional. Desde paredes magnéticas, unas paredes separadoras que tienen sus propios imanes integrados, hasta una gran variedad de palancas con las que poder liberar imanes para cajas y también para bloques magnéticos. Además de todo esto contamos con una gran variedad de cuadros magnéticos, aunque si ninguna se ajusta a sus necesidades debe saber que nuestro departamento técnico está capacitado para analizar sus necesidades y así desarrollar o bien aconsejarle aquel producto que tenga mayor encaje con las necesidades de su trabajo.

Ante cualquier duda no deje de ponerse en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de atenderle y estudiar su caso en particular con el fin de ofrecerle las soluciones que está buscando y que necesita. Si busca soluciones con imanes nosotros somos especialistas con muchos años de experiencia en el sector. Ante cualquier duda, pregúntanos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross