El incremento de fabricantes que apuestan por las líneas de coches eléctricos es gracias a la demanda de estos productos y las ventajas que pueden ofrecer a los clientes. Con elementos que no contaminan como son los imanes para automoción, o que reduzcan el consumo de forma considerable.

Según la consultora LMC Automotive, las ventas de coches eléctricos en Europa están aumentando cada año, y en 2018 las ventas superarán las 200.000 unidades anuales, un incremento del 58%. Con una mayor exposición de estos productos en todos los medios, se acelerarán las ventas, alcanzando todos los objetivos marcados por las grandes marcas.

imanes ima

Sabemos que el futuro serán los coches eléctricos, pero ¿sabemos su funcionamiento? Muy posiblemente no sepas que los imanes permanentes y diferentes sistemas magnéticos tienen mucha importancia en este sector.

 

Funcionamiento de los coches eléctricos:

Los vehículos eléctricos almacenan energía en sus baterías para alimentar el motor eléctrico y poder moverse. Una vez que se agota la energía de la batería, se necesita recargar mediante la conexión a la red eléctrica desde un conector a la red eléctrica.

 imanes ima

La misma energía que se utiliza para funcionamiento del coche, también es utilizada para realizar tareas como encender luces, escuchar música o calentar el interior del coche.

La mecánica de un motor eléctrico es mucho más sencilla que la de un motor térmico. Utilizan propiedades electromagnéticas producidas en el interior del motor para crear movimiento, mientras que los motores por combustible la energía se obtiene por explosión.

Los imanes son elementos principales dentro de los motores eléctricos. El funcionamiento del motor eléctrico está compuesto por una bobina magnética que gira mediante fuertes imanes que le rodean. Se aplica corriente eléctrica a la bobina, creando un campo magnético, opuesto al campo magnético que emiten los imanes fuertes que rodean la bobina. Dejando girar la bobina magnética unida a un eje, permitiendo así que las ruedas también giren y el coche pueda desplazarse.

Los motores que incorporan imanes permanentes como los imanes de neodimio, son mejores que los de inducción, siendo más ligeros y obteniendo una mayor potencia. Esto permite alargar la autonomía del vehículo eléctrico y así recorrer más distancia, antes de ser recargado. Una ventaja más que hace que los imanes sean un producto totalmente necesario e importante en el sector de la automoción. imanes ima

Buenos tiempos para los imanes:

Según un análisis creado por Argonaut Reserach, se estima que habrá un incremento de uso de las tierras raras del 250% en los próximos 10 años, provocado por el aumento de la fabricación de los vehículos eléctricos y la utilización de turbinas eólicas para la obtención de energía.

Gracias a los imanes, la fabricación de los vehículos eléctricos está en continua mejora e innovación. Para más información sobre los imanes y sus respectivas características técnicas, puede ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo de IMA le asesorará de la mejor forma posible y con la mayor profesionalidad.