Magnetismo

Uno de los fenómenos físicos más grandes es, sin duda, el magnetismo. Seguramente te gustó el funcionamiento de una brújula, cuando lo aprendiste en la escuela, cómo se creaban los campos magnéticos, cómo se atraían y se repelían o cómo se podían generar.

El magnetismo se ha utilizado durante mucho tiempo en la ingeniería eléctrica. Cada motor eléctrico funciona con un campo magnético. La industria de la música también ha descubierto durante mucho tiempo los beneficios del magnetismo para amplificar diferentes sonidos. Sin embargo, un sector, en el que los beneficios y la efectividad de un imán se utilizan cada vez más, es en el reciclaje.

 imanes para el reciclaje

 

Aplicaciones de imanes en el sector del reciclaje

Diferentes cuerpos metálicos escondidos en los desechos reciclables son difíciles de detectar. La demanda de imanes potentes y de discos magnéticos, en la industria del reciclaje es cada vez más alta. Algunos productos como el plástico no son magnéticos, pero otros como el aluminio pueden ser detectados mediante su pequeño magnetismo.

En general, en el acero clásico, cuanto mayor sea el contenido de carbono, mayor serán las propiedades magnéticas, en caso contrario, tendrán poco magnetismo. También decir que el acero inoxidable es menos magnético que el acero ferrítico, por lo que un imán de ferrita por ejemplo reaccionará mejor con el acero clásico.

En el sector del reciclaje, se pueden encontrar diferentes tipos de imanes. A menudo, el más utilizado es el electroimán. Por lo tanto, el campo magnético generado se puede activar o desactivar. También, en los primeros puntos de carga del reciclaje, donde tiene lugar una primera clasificación de los desperdicios, podemos encontrar imanes de elevación de carga.

 Imanes IMA

Normalmente, en las cadenas de reciclaje se necesitan imanes fuertes como los imanes de neodimio. Ya sea en forma de discos magnéticos, rodillos magnéticos o tambores magnéticos. Los imanes pueden ser elaborados por los fabricantes para que cumplan los requisitos específicos exactamente indicados por el cliente. Por este mismo motivo, IMA es el fabricante idóneo para este tipo de imanes, ya que puede responder exactamente a los requisitos requeridos y tener la solución perfecta, para cada ocasión.

 

Asesoramiento profesional con soluciones profesionales

Por lo tanto, llegamos a un punto esencial de la industria del imán y los posibles campos de aplicación. Des del descubrimiento del magnetismo, la aplicación de su tecnología y sus posibles usos han avanzado. Especialmente en el sector del reciclaje, la industria de los imanes se enfrenta a desafíos cada vez mayores. En muchos casos, el cliente está perdido e inseguro. Por lo tanto, cuando se compra un imán o un sistema magnético, se recomienda consultar detalladamente al fabricante. El conocimiento y la experiencia que pueden aportar, beneficia al cliente.

 contacto ima

Los imanes fuertes requieren expertos que conozcan exactamente las diferentes áreas de aplicación y las posibles soluciones. Algunos tipos de imanes como los discos magnéticos tienen un número de aplicaciones ilimitadas como el imán de ferrita. En definitiva, el magnetismo en el sector del reciclaje prácticamente no tiene substituto. Si desea hacer una consulta sobre cualquier imán, puede ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo comercial, le asesorará de la mejor forma posible.