SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

La simulación magnética, nos hace diferentes al resto

IMA es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de los imanes y uno de los mayores fabricantes de imanes a nivel mundial. Tiene la capacidad de fabricar imanes en diferentes ubicaciones para llegar con el menor tiempo posible a sus clientes. También es líder en la producción y la exportación de imanes en la industria de la Automoción, un sector en continua evolución, dónde mejora sus productos para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Cómo consigue adaptar sus productos a las necesidades reales de los clientes?

Muchas empresas acuden al departamento comercial con un problema, la implantación de un imán en su nuevo producto o sistema, sin tener claro que necesitan. Gracias a un factor diferenciador de IMA, la simulación magnética es utilizada como proceso previo a la fabricación del imán que ayuda al cliente a cubrir sus necesidades, con la creación a medida del producto y visualización del imán antes de producirlo. Circunstancia que aporta más confianza a los fabricantes de sectores como Aeroespacial, Automoción, Electrónica, Eólica, etc.

En el departamento de ingeniería, se analizan los requisitos que debe tener el imán para el cliente. Posteriormente, se diseña teniendo en cuenta las características de cada producto mediante programas informáticos y simuladores magnéticos de última generación, dónde se puede observar el imán antes de elaborarlo. Estos software utilizados para las simulaciones son programas pioneros que pueden aportar mejores condiciones al producto final que resolverá las necesidades del cliente. Por este mismo motivo, IMA ha realizado una importante inversión en programas especializados y profesionales.

En la simulación magnética, se decide el tipo de material, forma y geometría concreta que se utilizará según los requerimientos del cliente y el proceso de elaboración que va a seguir el producto magnético. Gracias a la automatización de los procesos de fabricación de IMA, se obtiene un control total de la producción.

Una vez realizados todos los procesos de elaboración y fabricación, los imanes son trasladados al departamento de calidad. Es en el laboratorio de control, dónde se miden multitud de parámetros que permiten asegurar la calidad del producto. Estos productos deben pasar pruebas de estrés mecánico y térmico, pruebas de corrosión en cámaras climáticas y de niebla salina. También se analizan los rayos X para verificar los recubrimientos y materiales. Otro de los puntos a favor, es la especialización en ensayos magnéticos, donde se mide la calidad magnética de los materiales, la orientación del campo magnético y las pérdidas térmicas.

IMA busca las mejores soluciones para cubrir las necesidades de sus clientes y la mejor forma de hacerlo es mediante una simulación magnética en el momento adecuado. El equipo tecnológico que equipa sus instalaciones proporciona los recursos necesarios para cualquier situación y sector industrial.

Para cualquier consulta sobre nuestras simulaciones magnéticas, o el requerimiento de más información y asesoramiento profesional para futuros proyectos, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross