Todos los equipos calibrados por Magnet-Physik

Esta semana ha estado en nuestras instalaciones un profesional altamente cualificado del equipo de Magnet-Physik (MPS), empresa alemana con más de 40 años de experiencia y especializada en proporcionar servicios de medición y calibración magnética a sus clientes.

 magnet-physik


El Dr. Wagner, ingeniero de alto prestigio en el campo de la física, las calibraciones, los estudios magnéticos y los estándares establecidos como norma para efectuar las mediciones, ha realizado diferentes tareas de calibración en todos nuestros equipos de medición magnética como:

  • · Fluxómetros
  • · Gaussimetros
  • · Bobinas de medición
  • · Sondas de medición
  • · Permeámetros


Estos equipos de medición son muy importantes ya que deben verificar la calidad de ciertos procesos y productos.

La calibración no es exactamente que el equipo indique de la misma forma que los estándares de referencia. Según Magnet-Physik, “la calibración es una medida documentada de la relación entre los valores de un estándar de referencia, que han sido determinados por métodos exactos, y los valores indicados de un artículo particular que se está calibrando”.  Es por ello que nuestra empresa, con personal cualificado en la Calibración y Verificación de Equipos de medición, y mediante la Interpretación de los certificados emitidos por MPS, cuenta con las herramientas oportunas para asegurar el correcto funcionamiento de todos sus equipos, tomando las decisiones oportunas para el aseguramiento de la calidad.

También el Dr. Wagner ha impartido diferentes formaciones internas a parte del equipo de IMA, aportando todos sus conocimientos, verificando y controlando que las futuras mediciones magnéticas se realicen correctamente de acuerdo con los estándares, por parte de los profesionales de laboratorio.

Del mismo modo, el Laboratorio de IMA, a través de la experiencia adquirida y las formaciones impartidas por el Dr. Wagner, asevera su compromiso en la idónea calidad de las mediciones realizadas, a través de la realización de controles intermedios y verificaciones de los equipos que forman parte de sus instalaciones.

Todo ello orientado a la satisfacción del cliente en primer lugar y a la tranquilidad del trabajo bien realizado por parte del personal de IMA. Cumpliendo de esta forma con el Plan de Calibraciones establecido y actualizando el conocimiento necesario para asegurar el correcto estado de los productos y artículos suministrados por nuestra empresa.

 magnet-physik-2