Mantener nuestras puertas bien cerradas no siempre es sencillo y nos obliga a realizar soluciones que, muchas veces, no terminan de solventar los problemas y que no hacen sino dejarlos a media o son simples parches. Por eso creemos que conocer qué tipo de imanes pueden ayudarnos a mantener nuestras puertas bien cerradas es fundamental a la hora de poner una solución definitiva a nuestro problema. Sabemos que se trata de pequeños percances que pueden sacarnos de nuestro estado de relax, por lo que no es nada baladí conocer la manera en la que podemos dejar solucionado la apertura o el cierre de las puertas del interior de nuestra casa o la de los armarios del hogar.

 

Por eso, si una puerta de un armario no se cierra correctamente, se puede colocar en la caja unos imanes en recipiente con taladro. Debemos hacerlo y dejarlo instalado bien fuerte, con gran firmeza evitando que se mueva o no esté colocado de la forma correcta. También se puede utilizar imanes de neodimio con un taladro escariado junto con contra piezas de hierro.

cierres magnéticos IMANuestra recomendación es que se utilice como contra piezas a esos imanes una serie de discos finos y placas metálicas del mismo tamaño que los imanes que hemos utilizado previamente.  Esta placa la colocaremos con el taladro colocándola al ras, de forma que el sencillo mecanismo que hemos instalado funcione y mantenga nuestras puertas de los armarios bien cerradas.

 

Mantener puertas abiertas.

En otras ocasiones queremos mantener las puertas abiertas y así conseguir espacios más fluidos en donde poder estar sin necesidad de estar abriendo las puertas continuamente a nuestro paso. Seguro que en más de una ocasión hemos oído hablar de poner un tope en una puerta, en la pared o en el suelo. Estos topes nos permiten mantener de forma constante las puertas abiertas, incluso aunque haya corriente, ya que los imanes consiguen hacer la presión y la fuerza suficiente para evitar el cierre o el portazo.

 

Si queremos establecer el tope en la pared debemos atornillar el imán a la pared y colocar otro imán en el pomo de la puerta. Con este simple acto conseguiremos mantener la puerta abierta todo el tiempo. Dejarlo puesto no nos llevará más de diez minutos, por lo que no tienes excusa para dejarlo para más adelante.

 aplicaciones magnéticas imanes

Por otro, si tenemos una puerta magnética también podemos atornillar al suelo un recipiente que contenga un imán y que permita de esta forma mantener la puerta abierta. La instalación es igual de sencilla. La instalación de uno u otro tipo de tope es sencilla, pero, además, muy económica.

 

Aplicaciones magnéticas.

Cada vez empezamos a encontrar en el mercado muchos dispositivos magnéticos que nos permiten conseguir resultados parecidos sin tener la obligación de taladrar o llenar de agujeros nuestras puertas o armarios en casa. De instalación muy cómoda y al alcance de todos. Los dispositivos magnéticos están cada vez más a la orden del día, por lo que, posiblemente, para ese armario que no termina de cerrarse en la cocina, puede ser la solución.

 

Consúltanos con las dudas que puedan surgirte y estaremos encantados de ayudarte a buscar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Podemos orientarte para elegir correctamente el tipo de imán que mejor te va ayudarte a cerrar, de una vez por todas, puertas y ventanas. Pero también aquellos que te permitirán mantenerla abiertas cuando así lo desees. En IMA te ayudamos a encontrar las soluciones que necesitas.