SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

¿Qué son los imanes inyectados?

Llamamos imanes inyectados a aquellos que han sido fabricados a través de polvos magnéticos de ferrita y también de tierras raras que previamente han sido incorporados en lo que denominamos termoplásticos, entre los que destacamos, sobre todo, poliamidas. Son un tipo de imanes mucho más resistentes a cualquier tipo de corrosión que aquellos materiales sintetizados. No debemos pasar por alto que se consiguen temperaturas máximas que se encuentran entre los 100 y los 120 grados centígrados.

Se puede inyectar o fabricar imanes en polímeros especiales plásticos con partículas que hemos incorporado de ferrita o de neodimio. Al hacerlo nos permitirá utilizar todas las posibilidades habituales de los modelos para plásticos para poder hacer diseños con formas y también con un tipo de magnetización especial. Todo realizado a partir de las necesidades del cliente.

Es por las diferentes posibilidades, únicas, que nos ofrece esta tecnología, por lo que no podemos hablar de unos tamaños estándar, y es también lo que nos permite personalizar al máximo al imán en función de las peticiones del cliente y de las necesidades en concreto de la aplicación que se le va a dar al mismo.

En el proceso de moldeado por inyección se utiliza un tipo de aglutinante sólido, como puede ser el plástico, al que se le une el material de tipo magnético, que nos proporcionará una gran cantidad de posibilidades de formas. El material resultante es isotrópico.

Entre las principales ventajas que podemos encontrar en imanes que han sido moldeados por inyección podemos destacar las siguientes: posibilidad de realizar formas y estructuras más complejas; son imanes que tienen una conductividad baja y también bajas corrientes de Foucault; son imanes con buena tolerancia y son más resistentes a saltar a la compresión en situaciones de servidumbre; y permiten versiones híbridas con propiedades combinadas; versiones de NdFeb, SmCo, aleación de acero y de ferrita y también Overmold, inserto de molde.

imanes inyectados por IMA

Ventajas de los imanes inyectados

Entre las principales desventajas de un imán moldeado por inyección encontramos las siguientes. La desventaja principal es que estos imanes van a tener un rendimiento magnético menor que aquellos que han sido realizados por compresión en condiciones de servidumbre. Esto ocurre porque la carga magnética es menor.

En la actualidad encontramos imanes moldeados por inyección en muchos usos cotidianos de los que muchas veces, no somos conscientes. Desde motores, sensores, componentes magnéticos, etc.

Nos gustaría destacar los imanes de Neodimio inyectados, ya que en la actualidad son los que más se utilizan y solicitan los clientes. Estos, además, son producidos usando el diseño y las necesidades especiales del cliente, por lo que tienen un uso exclusivo.

Debemos recordar que en la actualidad es posible, a través del proceso de estampado, tanto de inyección como de compresión, la mezcla de materias plásticas con polvos con una carga mayor o menor de Praseodimio-Neodimio. Por este motivo se puede crear a petición del cliente un tipo de mezcla con unas características muy personalizada según las indicaciones requeridas, tanto con tolerancias muy reducidas cómo todo lo contrario.

Maquinas para inyectar imanes

Este tipo de imanes tienen unas magníficas propiedades mecánicas que harán que se alcancen unas tolerancias precisas y ajustadas para cada necesidad, lo que hace que se logre un equilibrio perfecto y, además, permiten la realización de geometrías complicadas que se adaptan a la perfección, ya que las particularidades y necesidades de los clientes han sido tenidas en cuenta para la realización del mismo.

En IMA fabricamos imanes plásticos para muchas empresas de diferentes ámbitos, como fabricantes de motores eléctricos, electrodomésticos o automoción. Se obtienen temperaturas máximas de entre 100ºC y 120ºC. y permiten solucionar las necesidades concretas de cada cliente.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross