Blog

Las parrillas magnéticas o rejillas magnéticas se utilizan para separar los metales ferrosos de otros materiales. Descubre sus aplicaciones.

El Proyecto NANOPYME de la Unión Europea nace con el objetivo de diseñar y desarrollar imanes permanentes capaces de sustituir en determinadas aplicaciones tecnológicas a los actuales imanes.

El sistema más seguro para levantar objetos de manera segura es la innovadora ventosa magnética neumática desarrollada por IMA.

Este tipo de trenes flota gracias a imanes permanentes remplazando el hierro utilizado anteriormente en las vías. Estos imanes permanentes son muy parecidos a los que fabricamos en IMA Magnet Factory.

El campo magnético de la Tierra desempeña un papel muy importante en la protección de los vientos solares, corrientes de partículas cargadas de energía que emana el Sol y que emiten radiación.

La transferencia de ondas electromagnéticas supondría un gran avance para muchas tecnologías. En Insbruck, un grupo de físicos catalanes, alemanes y austríacos han encontrado una solución sorprendentemente sencilla para este problema.

IMA construirá una fábrica de imanes de 5.000 m². Actualmente la fábrica de imanes IMA está ubicada en Mollet del Vallés (Barcelona), sin embargo a finales de 2016 trasladaremos parte de nuestra producción a Ripollet

IMA participa en el proyecto NANOPYME que aúna a 11 instituciones de 6 países con objetivo de diseñar y desarrollar imanes permanentes capaces de sustituir en determinadas aplicaciones tecnológicas a los actuales imanes.
John Lewandowski, un estudiante graduado en ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha inventado una máquina que utiliza imanes y rayos láser para identificar la sangre infectada de malaria incluso en pacientes que no muestran síntomas.
Establecer dirección descendente

1-10 de 12

Página:
  1. 1
  2. 2
Powered by ClickConsulting
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.